En las guerras multifactoriales, asimétricas y de 5ta. generación que se libran en el mundo, los elementos imponderables ponen de cabeza a los estrategas del Pentágono.
En todos los partes de guerra que ha dado Trump (@POTUS) sobre su acción militar en el Caribe ha utilizado el término "ataque cinético", para referirse a la naturaleza balística del asesinato. Allí se aplica la física clásica donde la energía es proporcional a la masa y la velocidad del proyectil. Esa aclaratoria la usa para diferenciar esos ataques a los ataques cibernéticos, nucleares, psicológicos, entre otros.
Militarmente hablando el hecho de dispararle un misil a un peñero en mar abierto no sólo carece de mérito alguno, sino que es un acto cobarde y un asesinato con premeditación, alevosía y ventaja.
Lo que calla Trump son todos los ataques fallidos que desde el Pentágono y el Departamento de Estado han llevado a cabo en contra de Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana. Ejemplos:
* Operaciones de guerra psicológica
* Golpe de Estado
* Paro patronal
* Paro petrolero
* Bloqueos y sanciones
* Guerra diplomática
* Intentos de magnicidios
* Gobierno interino
* Robo de activos de la nación
* Sabotaje eléctrico (gran apagón)
* Guerra mediática
* Ataques cibernéticos
* Falsos positivos (TdA)
* Secuestro de migrantes
* Guerra multiforme
Y quién sabe cuántas otras acciones.
Pero toda esa cadena de crímenes contra Venezuela ha costado fortunas y han enriquecido a unos pocos, entre otros a Guaidó, Rafael Ramírez, Erik Prince y a los contratistas de Washington y medios de comunicación mayameros.
Por eso Trump evidencia su impotencia burlándose de una miliciana venezolana y de toda la Milicia en general.
Ni en su mente ni en la de sus asesores se pueden explicar cómo el pueblo venezolano resiste tanto, pero no sólo es que resiste, siino que se crece ante cada coñazo que se le da.
Esa capacidad indescifrable para ellos es la materia prima de nuestra Milicia Bolivariana. Eso jamás lo entenderán ni tampoco se lo vamos a explicar.
Y que no cuenten con Simonovis, Guaidó, Pizarro, Vecchio para que se los explique, porque ellos y todos los apátridas que tienen a su servicio jamás podrán entender ni de cerca lo que es el sentir patrio y el estar dispuesto a dar la vida por defender a Venezuela.
